lunes, 2 de mayo de 2011

Facebook alista a los usuarios para evitar los suicidios

 

Es una aplicación que permite ver a los amigos que crean que planean atentar contra su vida
CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2011).- La red social Facebookalista el lanzamiento formal de una aplicación que permite a los usuarios reportar a los amigos que crean que están contemplando el suicidio.

Para el nuevo sistema la compañía con sede en Palo Alto trabaja con la agrupación Samaritans del Reino Unido, que da orientación a personas que atraviesan por etapas depresivas que pueden orillarlos a pensar en el suicidio como su única opción.

Según publica la BBC, cualquiera que esté preocupado por un amigo puede llenar una forma que aparecerá en el sitio, donde se pregunta sobre los motivos para hacer el reporte, y estos serán remitidos a los administradores.
La idea de esta aplicación surgió a raíz de varios casos en los que usuarios de la red social han anunciado a través de ésta sus intenciones de quitarse la vida.

El formulario al llenar pregunta por la dirección URL del perfil donde los mensajes de tipo suicida están siendo publicados, así como el nombre completo del usuario y detalles de algunos de los grupos a los que pertenece.

El nuevo sistema ha estado funcionando de manera preliminar, sin que exista publicidad sobre el mismo durante un periodo de tres meses en el que se recibieron varias alertas reales de suicidio que pudieron ser evitadas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario