martes, 5 de julio de 2011

China quiere entrar en el capital de Facebook

China está interesada en invertir en el capital de Facebook, según publicaBusiness Inside, que cita al menos tres fondos de inversión que han sido contactados para comprar el máximo de acciones posibles.
China estaría intentando entrar en el accionariado de Facebook por dos vías, según esta información. Por un lado, a través de la compra de acciones  a los empleados, y a través de una operación dirigida porCitibank que estaría tratando de comprar participaciones a sus actuales inversores por valor de 1.200 millones de dólares.
Ninguna de las partes citadas ha querido comentar esta información, que se comenta por varias fuentes en EE UU.
Zuckerberg siempre se ha mostrado abierto y muy amigable con China. Las pasadas navidades, mientras acompañaba a su novia Priscilla Chan en una visita a familiar en su país natal, fue invitado a ver la filial de Baidu, lo que desató todo tipo de rumores.
De confirmarse que realmente China quiere entrar en su accionario, Facebook tendría un problema o viviría en una contradicción pues su gobierno tiene prohibido el uso de Facebook y otras redes sociales.
No hay que olvidar el gran problema que supuso para Yahoo colaborar con el gobierno chino, y desvelar los datos personales de uno de sus clientes, un disidente que acabó en la cárcel. La preocupación de Yahoo, Google, y hasta Microsoft con esta cuestión les llevó a firmar un documento conjunto en defensa de la libertad de expresión en el que Facebook no quiso colaborar.
Si China entrase como inversor en Facebook no tendría capacidad de gestión, lo haría sólo como socio capitalista, pero a Zuckerberg se le iban a plantear unas cuantas cuestiones éticas por asociarse con un gobierno que aplica la censura en Internet.

4 comentarios:

  1. La madre es tan Fuelte sobre uno que ni el mismo Pablo Emilio Escobar Gaviria se le atrebe a hablarle duro :D jejeje.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/profile.php?id=100004608513321

    ResponderEliminar