jueves, 2 de junio de 2011

10 nuevas opciones para Facebook que los usuarios quieren ver

facebook nuevas opciones funcionalidades
Facebook agrega y cambia funcionalidades con regularidad para mejorar la experiencia en la red social, por eso no sorprende que los usuarios tengan muchas ideas sobre lo que les gustaría ver en Facebook, aunque muchas de estas ideas jamás se harán realidad aquí una lista de las nuevas opciones que a todos nos gustaría que agreguen a Facebook.

Existen cantidad de grupos y páginas solicitando a Facebook que agreguen funciones o incluso que quiten las existentes, de seguro has visto algunos o incluso has participado de ellos, estas son las funcionalidades que a todos los usuarios les gustaría ver en Facebook:

1. Quitar anuncios

no facebook adsCada vez hay más anunciantes en Facebook lo que nos deja con una página bastante saturada y molesta en algunas ocasiones. Sería genial poder hacer click en una “X” y desaparecer los anuncios, o en todo caso que exista una página para configurar qué tipo de anuncios nos interesaría ver. Facebook viene haciendo mucho dinero gracias a los anuncios así que no veo en un futuro cercano poder deshacernos de ellos, pero quizás si configurarlos.

2. Saber quiénes ven nuestro perfil

quien visita tu perfil de facebookSería genial recibir una notificación cada vez que alguien visita nuestro perfil o ve nuestras fotos, ver quiénes revisan con regularidad nuestra acitvidad si es un ex, un antiguo jefe o un eneamigo; sería tan genial que existen muchas estafas y virus esparciéndose por toda la red social vendiendo dicha funcionalidad a los incautos. No creo que jamás veamos esta funcionalidad debido a que ningún usuario curiosearía otros perfiles si supiera que el dueño del perfil va a saber que lo están visitando, así que la próxima vez que te digan que sí se puede, no te des la molestia de probar.

3. Alerta para menores de edad

menores de edad facebookSabemos que la edad mínima para tener un perfil en Facebook es 13 años, pero sabemos que alrededor de 7.5 millones de usuarios son menores a ese requerimiento, si bien Facebook los rechaza una vez detectados nos gustaría ver que sean más duros respecto a la detección para darles una buena lección. Por razones legales Facebook tiene que tener mucho cuidado con este tema, esperemos que así sea.

4. Buscador de parejas

encontrar pareja facebookMás de 15 millones de usuarios de Facebook son solteros, por qué no hacer una página en la que Facebook detecte compatibilidades en base a los perfiles y sugiera posibles parejas, muchos usuarios estarían contentos. Esto requeriría un consentimiento expreso de los usuarios, ya que los temas de privacidad son muy delicados para una red social que está en tantos países con diferentes visiones de lo que está permitido y lo que no.

5. Quién te ha eliminado

Unfriend facebookNo sería interesante recibir una notificación cada vez que alguien nos elimine de sus amigos, aunque suene genial lo cierto es que no creo que Facebook tome ese camino debido a la cantidad de problemas que esto podría causarle a muchos de sus usuarios, lo más importante para poder eliminar amigos en Facebook es mantener la discreción.

6. Situación sentimental en análisis

estado sentimental facebookNo siempre son verdaderas las situaciones sentimentales que los usuarios ponen en sus perfiles por lo que a muchos les interesaría saber si es que se trata de una patraña o no, por otro lado la diferencia entre estar soltero y en una relación puede tener diferentes matices para distintas personas, por lo que quizás más opciones para actualizar el estado sentimental sería conveniente en muchos casos. Podríamos ver “saliendo casualmente” o “aproximándome a una relación”, pero no creo que Facebook haga estas especificaciones, bastaría con el solemne “es complicado”, aunque la mayoría de gente toma este estado como algo negativo.

7. Censurando el lenguaje

censurar groseriasMuchas personas no tienen problema en escribir palabrotas en sus estados o comentarios, pero eso no significa que todos los usuarios estén de acuerdo con eso, por lo que a muchos les gustaría tener un instrumento de censura en Facebook para no tener que leer las injurias de otros usuarios, sin necesidad de esconder por completo al usuario en cuestión. El problema es que son demasiadas palabrotas para crear un detector de ellas, cada día salen nuevas y las jergas son muy extensas como para abarcarlas todas.

8. Eliminar amigos al por mayor

unfriend eliminar amigosVisitar el perfil de cada amigo que deseas eliminar es un poco tétrico ya que se siente como una ejecución, quizás si pudiéramos juntar a todos aquellos de los que ya tuvimos suficiente en un grupo y hacer click al botón eliminar sería más simple esa tarea. Quizás Facebook no está muy interesado en que te deshagas de muchos amigos al mismo tiempo, por lo que no veo en un futuro cercano esta opción.

9. Editor de fotos

editar fotos facebookNo todo el mundo maneja adecuadamente Photoshop u otros programas de edición de fotos, muchos no tienen tiempo de estar buscando en línea otras opciones, por lo que sería estupendo si Facebook permitiera agregar opciones básicas de edición a nuestras fotos, al menos para arreglar detalles.

10. Botón “No me gusta”

no me gusta facebookOtro tema que ha venido esparciéndose en Facebook y por el que muchos han caído en estafas, este aclamado botón jamás se hará realidad en Facebook, simplemente porque molestaría a los anunciantes que usan este medio y por los que Facebook recibe cuatiosas sumas de dinero, además las redes sociales son para hacer amigos no para molestar a aquellos que tienen las agallas de compartir lo que piensan, no hay espacio para haters, o acaso te gustaría que la foto de perfil que subiste recientemente reciba cientos de no me gusta.
Definitivamente como usuarios no podemos dejar de tener ideas sobre qué nos gustaría ver en Facebook porque creemos que de cierta forma mejorarían nuestra experiencia social, pero Facebook debe pensar como empresario y ver las opciones que permitan que la red social se siga expandiendo y que no perjudique su crecimiento.
Qué opciones te gustaría ver en Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario