martes, 28 de junio de 2011

Cinco razones para publicar la fecha de cumpleaños en Facebook

Facebook ha hecho una gran labor por la humanidad que nunca le será oficialmente reconocida: ha logrado que todos recordemos las fechas de cumpleaños de nuestros seres queridos, de nuestros amigos y hasta de nuestros conocidos.
Ni las alertas de los móviles, que no siempre estaban bien programadas, ni los calendarios web, lograron cubrir esta laguna. Ha sido Facebook quien ha logrado que sepamos exactamente quién de nuestra red de contactos cumple años; y  no sólo eso, sino que nos permite felicitarle al instante, de modo que no hay que esperar a tener tiempo para hacer esa llamada que podemos olvidar si se lleva una agenda demasiado apretada.
Estas son las cinco razones por las que cumplir años es mejor desde que existe Facebook
1- No olvidas los cumpleaños.
Ni los de tus amigos, ni los de tu familia, pero ni tan si quiera los de otras personas más lejanas a las que antes nunca habías felicitado.
2- No se olvidan de tu cumpleaños.
Nadie queda mal, no hay orgullos heridos, ni decepciones. Todo el mundo felicita en el día correcto porque se lo chiva un ordenador, pero ¿qué diferencia hay entre que sea Facebook o tu madre quien le recuerde al mundo tu cumpleaños? ¡Lo importante es que se acuerden!
3- No tienes que anunciar a nadie que es tu cumpleaños.
Adiós al incómodo y tonto momento de tener que anunciar, sin saber muy bien cómo, que ese día cumples años. Facebook hace ese trabajo por ti.
4- No gastas dinero en sms o llamadas telefónicas
Las llamadas y los mensajes quedan restringidos a los amigos y familiares más cercanos, pero a pesar de todo una felicitación por Facebook cuenta como felicitación. Eso sí, puntúa mucho menos que una llamada.
Por cierto, es una pena, que las aplicaciones de regalos virtuales hayan quedado tan poco accesibles. Es una moda que ha pasado totalmente en Facebook, pero que hacía más completa la experiencia del cumpleaños online.
5-      Te sientes querido e importante.
Facebook hace que un cumpleaños se convierta en un fenómeno viral, y cuantos más contactos felicitan al homenajeado, más visible se hace su cumpleaños en la red y más felicitaciones recibe. Gracias a Facebook podemos recibir decenas, cientos y hasta miles de felicitaciones ¿Cómo no sentirse halagado?
Siempre hay quien prefiere que su cumpleaños pase desapercibido, entonces, Facebook es el enemigo a batir. En ese caso, es mejor retirar la fecha de nacimiento del perfil y eliminar rápidamente cualquier felicitación que aparezca en nuestro muro y pueda delatarnos.
Para los presumidos, pero necesitados de apoyo y cariño, existe la opción de publicar la fecha de cumpleaños, pero sin el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario