martes, 28 de junio de 2011

BBVA lanza ‘Friends and Family’ para recaudar fondos en Facebook para todas las causas

BBVA ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Internet que permite recaudar fondos para un regalo de boda, una causa justa o para organizar una fiesta aprovechando la viralidad de Facebook.
Su nueva plataforma, llamada BBVA Friends and Family, se define como una plataforma decrowdfunding (financiación colectiva) que usa Facebook y Twitter para agilizar los complicados trámites que supone siempre el tener que coordinar los pagos de un evento, o  encontrar  financiación para algunos proyectos que de otro modo no tendrían tanta visibilidad.
Friends and Family lleva tan sólo unos días en funcionamiento y ya cuenta con varios proyectos que buscan financiación. El más destacado es el que pretende crear un Observatorio Astronómico que necesita 10.000 euros, pero los motivos pueden ser mucho más triviales o sencillos, el sistema no pone ninguna limitación en este sentido.
BBVA Friends and Family sólo funciona con clientes del banco que son los únicos que pueden activar una causa aunque pueden recibir dinero procedente de cualquier entidad financiera.
Su sistema es muy sencillo, basta con crear una causa, como por ejemplo “viaje de fin de curso”, especificar el dinero que se necesita y la fecha en la que queremos conseguirlo.
Una vez generada la causa, ya sea benéfica o para organizar un guateque, se debe asociar a una cuenta bancaria del BBVA donde se recibirá el dinero de todos aquellos que quieran colaborar.  Y a partir de entonces sólo queda buscar apoyo a través de Facebook, Twitter o el correo electrónico.
Las donaciones de dinero se pueden recibir mediante transferencia bancaria o Paypal, y en breve, también admitirá pagos con tarjeta de crédito.
Esta iniciativa puede resultar curiosa para un sector como el bancario que normalmente tiende a ser bastante conservador y guarda la innovación para proyectos internos.
“Las redes sociales reflejan cada vez mejor el mundo en el que nos movemos. No hay clientesonline y offline, hay clientes que se relacionan con el banco por unos canales u otros en función de sus necesidades concretas”, aseguran desde el departamente de comunicación del banco, que ven más que natural su presencia cada vez más extensa en Internet.
El BBVA tiene claro que el único objetivo de esta iniciativa es mejorar la relación con el cliente y prestarle un nuevo servicio que pueda ser útil. “El éxito lo mediremos por el uso de la plataforma. Al tratarse de un servicio innovador para un banco aún necesitaremos cierto recorrido en el tiempo para aprender a valorar el éxito o el fracaso”, concluyen.

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