martes, 5 de julio de 2011

Facebook prepara un rediseño de su página de inicio centrado en la publicidad


Facebook está probando de manera interna una nueva nueva página de inicio que permite que la publicidad y el menú de navegación siga a los usuarios en todos sus movimientos dentro de la red social.
El nuevo diseño, desvelado por Inside Facebook, permitirá que los usuarios bajen por las páginas, leyendo las actualizaciones de sus amigos, sin perder en ningún momento de vista los anuncios y el menú de navegación que seguirán al usuario por todas las páginas.
Esta página de inicio en principio está sólo en una fase de pruebas, pero Facebook parece estar muy interesado en ponerla en marcha para lograr un mayor ratio de conversión de clics en sus anuncios, y una publicidad más efectiva y atractiva para los anunciantes.
La página de inicio de Facebook no se ha modificado en los últimos 18 meses. La compañía ha centrado sus cambios principalmente en los perfiles de usuarios y en las páginas de las empresas, por lo que el rediseño parece inevitable en muy poco tiempo.
Este nuevo sistema de navegación no vendría solo. La nueva página de inicio va a incorporar otras novedades centradas en los hilos de información en tiempo real. Mashable ya anunció la existencia de Happening Now, una barra que irá situada en la columna de la derecha sustituyendo a los “próximos eventos”, y que recogerá toda la actividad de nuestra red en tiempo real.
Este sistema permitirá ver en el mismo momento en el que se están produciendo las actualizaciones de los estados de nuestros amigos, sus “megusta” y sus publicaciones. Ahora, el usuario necesita refrescar la página constantemente para ver las nuevas actividades que se han produciendo desde que cargó Facebook por primera vez.
Estos refrescos de las páginas permiten que la publicidad vaya variando de manera constante,  y por eso quizás el nuevo diseño, con una publicidad que sigue al usuario, permita a Facebook mejorar de manera considerable el tiempo de exposición que cada anuncio está frente a un usuario, lo que a la larga mejoraría la conversión de las impresiones a clics.
Otro efecto que lograría con HappeningNow es que las historias y los contenidos de todos los perfiles, incluidos los de las páginas comerciales, lleguen a un mayor número de usuarios, y les de mayor visibilidad, algo muy deseado por los administradores de las páginas de empresa.
HappeningNow se está probando con algunos usuarios seleccionados, pero aún no hay fecha para su lanzamiento. Habrá que esperar, pero en muy poco tiempo, Facebook nos sorprenderá con grandes cambios en su página de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario