Osama Bin Laden ha sido una fuente de inspiración para los usuarios de Facebook, que en menos de 24 horas de conocer la noticia de su muerte, han llenado la red social de grupos y páginas que hacen referencia al líder de Al-Qaeda.
“Bin Laden ha muerto, dejadme llevar champú en la maleta” es la petición en forma de grupo que más adeptos ha conquistado en Facebook con cerca de 92.000 seguidores que comentan con guasa las incómodas medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos para combatir los ataques terroristas a raíz del atentado del 11-S.
“A mi me hicieron desmontar un boligrafo “sospechoso” que llevaba en el bolso”, dice una usuaria, a la que le contestan: “Yo tuve que tirar el desayuno, pensaron que iba a matar a alguien con un paquete de galletas y un zumo “
Siguiendo la estela de los clásicos grupos dedicados a las señoras que…, se ha creado el de “Señoras pakistaníes que dicen que su vecino Bin Laden siempre saludaba”, que ha tenido también mucho éxito con 26.673 seguidores.
Otro de los grupos más conocidos es el de “Se les ha caído el cadáver de Bin Laden al mar, ¿lo llevaba Sergio Ramos?”, que está llena comentarios chistosos que relacionan el poco ortodoxo método de la CIA para hacer desaparecer los restos del terrorista con el accidente del futbolista del Madrid que dejó caer la copa del Rey bajo el autobús del Real Madrid en la celebración de su victoria frente al Barça.
Con un sentido del humor un poco más cruel se encuentra “Vivo con miedo de que Lydia Lozano dé la noticia de que Osama sigue vivo”, que ya tiene cerca de 10.000 seguidores.
También están los grupos más escépticos como el de “Creo que el final de Bin Laden es menos creíble que el de los Serrano” o “Yo creo que Bin Laden sigue vivo y abrió un Kebab”, que adjunta en su álbum de fotos una imagen en la que se ve a Barack Obama tras el príncipe Guillermo y Catalina en el que le dice: “¿Tienes una boda? Yo, tengo un funeral”.
Otro grupo relaciona el fallo de seguridad de Sony que ha permitido que robasen los datos de 7 millones de usuarios de Playstation con el descubrimiento de la residencia de Osamacon un “Bin Laden no debería haber puesto su dirección real en PlayStation NetWork”; y otra broma aún más endogámica sobre las redes sociales se acuerda de David Bisbal y su comentario sobre lo vacías que estaban las pirámides los días de la revueltas de Egipto con un “Dios, si estás ahí, haz que David Bisbal opine sobre la muerte de Bin Laden”,
Cualquier motivo sirve para crear un grupo en Facebook, pero lo que parece claro, que la clave para el éxito está en mezclar distintos temas de actualidad y darle un nombre ocurrente que provoque la risa, y que sea prácticamente un chiste en sí mismo.
De hecho, estos grupos, normalmente no tienen demasiada continuidad y la mayoría de los comentarios son referencias a la gracia planteada en el nombre o halagos por la ocurrencia de los creadores.
Los grupos de Facebook podrían ser estudiados como un nuevo formato humorístico, pero eso es ya otro post….
No hay comentarios:
Publicar un comentario